english primary teacher

Libros para niños de todas las edades

(De la web Próximaati)

Leer es una de las cosas más maravillosas que puedes inculcarles a tus hijos. Aprovecha el día de libro o las ferias o stands para renovar la biblioteca con algún libro nuevo. Te ayudamos a elegir.

Te recomendamos varios títulos para todas las edades. Toma nota de nuestra selección:

Inés del revés.

Editorial Kokinos. De 0 a 4 años. Durante todo el día Inés del Revés lo hizo todo al revés: se puso la gorra con la visera para atrás, monto de espaldas en su bicicleta, ¡incluso leyó un libro al revés! Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho. Para esos días torcidos.

La niña que nunca cometía errores.

Editorial Obelisco. De 0 a 99 años. La niña que nunca cometía errores es una lectura obligatoria para cualquier joven, o no tan joven, perfeccionista. Beatriz Nuncafalla es una niña de nueve años que nunca -¡ni una sola vez!- ha cometido un error. Nunca olvida sus deberes de matemáticas, nunca lleva calcetines desaparejados y siempre es la ganadora del espectáculo anual de talentos que hacen en el colegio. De hecho, Beatriz tiene el récord de perfección en su ciudad, donde la conocen como “la niña que nunca cometía errores”. La vida de Beatriz discurre con tranquilidad hasta que pasa lo impensable: comete su primer error. ¡Y delante de todo el mundo!”

Siempre te querré.

Editorial Andana. De 0 a 99 años. Siempre te querré es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor.

No hace falta la voz.

Editorial OQO Editoria. De 5 a 8 años. El contacto físico como muestra de afecto es imprescindible para el desarrollo emocional de los pequeños: les da seguridad, favorece su autoestima y mejora la confianza en sí mismos y también en los demás. En este aspecto, inciden tanto el texto de Armando Quintero Laplume como las maravillosas imágenes de Marco Somá.

Mamá fue pequeña antes de ser mayor.

Editorial Kokinos. De 5 a 8 años. Según este cuento las mamás, de pequeñas, jamás se metían el dedo en la nariz, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos… ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad. Un álbum fresco y muy divertido que sirve como punto de partida para un diálogo entre padres e hijos sobre la convivencia, los hábitos y el buen comportamiento.

Yo quiero mi gorro.

Editorial Mil razones. De 5 a 8 años. Un oso pierde su gorro y va preguntando a distintos animales del bosque si lo han visto. Todos ellos le van contestando que no, incluso el que lo lleva puesto. Esta situación pasa desapercibida para el oso hasta que se encuentra con un ciervo…Este es un libro infantil particularmente inteligente, con una parte de su acción que transcurre fuera de escena. Al final, no solo los niños, también los mayores, sueltan la carcajada. Toda la historia está explicada a través de diálogos, con tan solo un par de frases cada dos páginas y acompañadas por unas ilustraciones magníficas.

Las princesas también se tiran pedos.

Editorial Algar. De 9 a 12 años. A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas. Muy divertido

Momo.

Editorial Alfaguara. De 9 a 12 años. Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

Recetas de lluvia y azúcar.

Thule Ediciones. De 9 a 12 años. Este recetario sirve para comerse la vida a cucharadas, para endulzar las emociones que nos acompañan cada día y para aprender a manejarlas con la imaginación como ingrediente imprescindible. Contiene recetas sobre un montón de sentimientos: el cariño, la timidez, la templanza, el miedo, la alegría, el enfado, la empatía… Pero también habla de las guaridas de las emociones y de su lenguaje verbal y no verbal, incluso hay un mapa de las emociones. Maravilloso.

6+5= Amor.

Editorial @becedario. Más de 12 años. María llega, procedente de Madrid, a Huelva para empezar 3º de la ESO en un nuevo instituto, donde tendrá que hacer nuevas amistades y empezar de cero, tras haber vivido un trágico accidente familiar. El temor de ser el bicho raro del instituto y de no tener amigas le hace ser frágil y débil ante los demás, hasta que conoce al macarra del instituto que le enseñará a valorarse y a querer vivir de nuevo la vida, a cambio ella le enseñará a él ser mejor persona y querer a los demás. Una historia donde encontrarás: amor, desamor, falsedades, cariño, odio, celos y un sinfín de sensaciones que hará que esta novela juvenil te atrape desde el principio.

Vuela Iván.

Editorial Narval editores. Más de 12 años. ¡Vuela, Iván! es una novela apasionante, llena de aventuras, en la que Iván y su abuela, una extraña pareja, no solo se enfrentarán a poderosos enemigos, sino que aprenderán a luchar contra sus propios miedos. Una alianza inquebrantable les permitirá sortear los peligros y las trampas que les tienden un grupo de ladrones tunantes. Iván y sus amigos, Marta y Roberto, descubrirán, tras un periplo singular, que el poder de la mente y la imaginación son armas poderosas con las que se pueden enfrentar mil peligros, pero que nada hay más fuerte que los lazos del amor y la amistad. Una narración que a través de la acción y el humor nos permite adentrarnos en la vida de unos personajes singulares.

El señor del Cero.

Editorial Alfaguara. Más de 12 años. José es un joven mozárabe que tiene que huir de Córdoba, por la envidia que despierta su facilidad para el cálculo. Refugiado en el monasterio de Ripoll, explicará allí las ventajas de la numeración arábiga. Allí conoce a Emma e intenta ayudarla cuando está en peligro. Pero la ciencia de José resulta sospechosa a algunos fanáticos que intentarán detenerle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s