english primary teacher

Recursos educativos de varias editoriales.

Las apps educativas de Santillana: aprender Inglés de forma divertida

Las apps educativas de Santillana: aprender Inglés de forma divertida

0 Comments 🕔14.jul 2011

Santillana ha creado una nueva colección de apps educativas para iPad e iPhone dentro de su sello de inglés Richmond, formada por dos diccionarios de inglés-español y 20 lecturas en inglés. De momento, hay dos lecturas disponibles para niños de entre 3 y 6 años : ‘Callum the Caterpillar’, que es gratuita, y  ‘Sid, the Bubblegum Kid’, con un precio de 0,79 euros.

Con el primero de ellos, Callum, los niños pueden mirar las imágenes de alta resolución, escuchar la historia y, al mismo tiempo, ir leyendo; para pasar las páginas del cuento sólo tienen que deslizar los dedos por la pantalla. Además, pueden cambiar el tamaño de los dibujos, guardar los dibujos de las pegatinas… Por supuesto, las mismas funcionalidades permite ‘Sid, the Bubblegum Kid’ que cuenta la historia de un superhéroe y sus divertidas aventuras.

Alternativas para estudiar Inglés, con Pearson

Alternativas para estudiar Inglés, con Pearson

1 Comment 🕔02.jul 2012

El aprendizaje personalizado de Inglés es el objetivo de dos de las novedades digitales de Pearson: MyGrammarLab e Islands Online World. El primero es un curso que recurre a varios elementos: un libro, actividades on line y recursos diseñados para el teléfono móvil que, juntos, son capaces de enseñar gramática de forma teórica y facilitar su práctica. Así, se garantiza un aprendizaje más completo y adaptado a las necesidades de cada alumno. También permite trabajar de forma independiente bajo la supervisión de un profesor dentro del entorno virtual de aprendizaje (EVA), ofreciendo ayuda y feedback inmediatos, así como videotutoriales y calificaciones automáticas para seguir su evolución en todo momento.

Island Online World, por otro lado, es un complemento de Islands, el curso de Primaria de Pearson ELT destinado a niños de entre 4 y 11 años, con el que los estudiantes pueden continuar y reforzar su aprendizaje fuera de clase. Su metodología es muy práctica: los niños van descubriendo pistas y resolviendo misterios a la vez que aprenden inglés. Además, cuenta con un sistema para seguir sus progreos (PRS, Progress Review System), en el que los profesores pueden registrar sus clases y monitorizar sus progresos, mientras que los padres pueden seguirlo a través de un boletín de calificaciones on line.

Nuevos métodos de Inglés para Primaria y Secundaria de Macmillan

2 Comments 🕔23.may 2014

Macmillan TigerPara Primaria, Macmillan lanza dos novedades en 2014 para la asignatura de Inglés: Tiger, que completa su oferta con 5º y 6º, y un nuevo método, High Five! con cinco niveles.

Tiger es un método que fomenta las destrezas para la vida, entre ellas las del estudio y las habilidades comunicativas; consigue que se produzca una inmersión en el mundo angloparlante gracias a múltiples recursos, como vídeos de niños en situaciones cotidianas. Asimismo, fomenta el uso de mapas conceptuales y el diccionario.

High Five!, por su parte, se dirige a centros con buen nivel de inglés y horario extendido, y para preparar exámenes de Trinity o Cambridge. Tiene un enfoque globalizado, con referencias al currículo de Ciencias y de Plástica y, además, fomenta el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de las habilidades sociales y las actitudes positivas de convivencia y respeto medioambiental. De igual modo, trabaja destrezas como la investigación, la gestión del tiempo y la presentación oral, e incluye grabaciones de alumnos haciendo exámenes de prueba y amplios materiales de práctica.

tigers pupils onlineEntorno digital

Tanto Tiger como High Five! ofrecen un entorno digital propio para el alumno y el profesor, numerosos recursos y actividades interactivos e integrados con la oferta del libro de papel. Destacan sus herramientas de Dialogues, que trabaja la fluidez de la comunicación oral; Vocabulary, que apoya un aprendizaje ameno del léxico; Stories, con relatos y actividades para evaluar la comprensión; o Grammar.

Macmillan para Secundaria ofrece Pulse, un método digital centrado en impulsar las destrezas integradas, el trabajo en proyectos colaborativos y en la preparación de exámenes externos. Así, los alumnos tienen a su disposición modelos de examen para poder enfrentarse a cualquier tipo de prueba, como los exámenes de Cambridge o Trinity. Igualmente, su recurso digital, Pulse Live! es 100% interactivo e incorpora vídeos culturales y funcionales de cada unidad.

Se irán publicando más títulos de esta colección a lo largo de este mes y el próximo. Otros títulos son: ‘A home for Mathilda’, ‘CC goes to India’, ‘Mistery Island’, ‘Pedro’s Project’, ‘The Rock Pool’, ‘The Chat Room’ o ‘Smellybear’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s