english primary teacher

The Magic Glasses

(De Carlota, del blog dos profes en apuros)

Esta semana quiero compartir con vosotr@s un recurso que va conmigo allí donde voy, (al menos mientras siga siendo especialista de inglés) son mis “Magic Glasses“.

MagicGlasses

¿Cómo empezó?

Hace dos cursos empecé a trabajar en un colegio donde el inglés se trabajaba por inmersión, hasta tal punto que los niños tenían media jornada una tutora inglesa y la otra media una catalana. En este caso yo era la inglesa y en ocasiones sentía la necesidad de usar el lenguaje materno del niño o niña para atender, sobretodo, las necesidades emocionales propias de la edad y los conflictos del día a día, por eso surgió el “Magic Hat”, un sombrero con el que al ponérmelo hablaba catalán, era un momento mágico.

Del “Magic Hat” a las “Magic Glasses”

Por lo que he vivido, creo que la inmersión es la mejor manera de aprender un idioma, por eso decidí buscar un objeto algo menos aparatoso que un sombrero, que pudiera llevar conmigo y ponérmelo y quitármelo con facilidad. Se me ocurrió que unas gafas eran la mejor opción. Tenía unas de sol muy ralladas a las que le quité los cristales y ya tenía nuevo objeto mágico que podía llevar conmigo en todo momento, bien en el bolsillo de la camiseta o en la cabeza.

¿Cómo introducirlo?

Las “Magic Glasses” es algo que no suele aparecer en la primera clase a no ser que sea estrictamente necesario ya que la primera clase suele ser fácil presentarse y tener el primer contacto sin recurrir a otro idioma.

(Para seguir leyendo en la página original, pincha aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s