english primary teacher

The English Jar

(Del blog dos profes en apuros)

 

Todos los especialistas de inglés sabemos lo difícil que es que nuestros alumnos produzcan de manera natural, espontánea. Esto se debe a que el inglés no es su lengua materna y tampoco es la lengua en la que se comunica la gente que les rodea, es decir, no es algo que necesiten.

Cuando un niño de fuera viene al cole el proceso de aprender otra lengua es mucho más rápido ya que aunque no sea su lengua materna, los inputs que reciben de su alrededor y de los otros niños con los que necesita comunicarse, sí lo es.

Para entender fácilmente el proceso que siguen los niños (y muchos adultos) para aprender una segunda lengua debemos fijarnos en los bebés. Cuando un bebé nace no habla ni escribe,primero escucha, luego, una vez ha “llenado su cajita” de palabras, empieza a producir, y cuando ya se siente cómodo produciendo y domina la lengua oral es cuando está preparado y maduro para iniciarse en el el proceso de la lectoescritura.

Que mis alumnos se animaran y no tuvieran vergüenza en el momento de producir era algo que me preocupaba ya que en mis clases doy mucha importancia a la expresión oral, mucha más que a la escrita por lo que os he comentado anteriormente. Así que empecé a pensar en cómo conseguir que mis alumnos se animarán a hablar en inglés y hacerlo de forma grupal, que se animaran unos a otros.

Cuando estuve en una escuela bilingüe, en infantil, usamos unos papeles con forma de jarra donde iban poniendo pegatinas cuando hablaban en inglés, pero al tiempo se desmotivaban, así que busqué algo más “real”. Un tarro de cristal y unas bolitas blanditas de colores.The-English-Jar-collage-1024x732

 

(Para seguir leyendo el post original, pincha aquí)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s