english primary teacher

Calendario imprimible

Hello!

Este curso estoy otra vez dándole vueltas al tema de las rutinas diarias con el calendario al empezar las clases, ya sabéis, con las fechas, el tiempo, etc. Es una dinámica que no solía hacer a pesar de ser consciente de lo importante que era, pero quería hacerlo yo misma. De hecho el año pasado repartí entre los alumnos de cuarto la tarea de hacer ellos mismos las fichas y las tarjetas para luego diseñar el calendario y que fuera algo que ellos sintieran como suyo también, pero como siempre las prisas aprietan y finalmente no pude llevarlo a cabo. Lo dejé por perdido.

Este año, como empezaba con los alumnos de primero y ellos vienen acostumbrados a hacerlo en infantil, pensé que era una nueva oportunidad de ponerme a la tarea, utilizando las tarjetas realizadas por mis alumnos del año anterior. Busqué de nuevo en internet ideas para realizar y en un blog encontré el enlace al calendario interactivo Starfall (del que os he hablado en este post) y me vino como anillo al dedo para utilizarlo en la pantalla digital sin darme el trabajazo de construirlo.

No obstante, sigo pensando que si el aprendizaje es mucho más significativo si es manipulativo, y he encontrado un calendario imprimible para las clase de inglés que me parece super bonito y muy bien hecho. Lo tenéis en este enlace y os dejo alguna imagen por aquí.

Imprimible Calendario

Como veis, está disponible en varios idiomas (castellano, catalán e inglés) por si vuestra clase es plurilingüe. La autora se ha dado un trabajazo increíble. ¡Muchas gracias por compartir estos recursos tan chulos! A mi me ha animado del todo a ponerlo en práctica, sobre todo con los más pequeños de primaria. Espero que también os sirva de inspiración.

Responder

