english primary teacher

Blog hop: Recursos sobre Weather

Recursos para trabajar el centro temático del Tiempo

Empezamos aquí una colaboración con el blog “The Glitter teacher” sobre recursos variados para trabajar un centro temático, en este caso sobre Weather.

Se trata de juntar recursos de distinto tipo sobre el mismo tema para ampliar y dar variedad a los tópicos que se trabajan en Inglés. Aquí os dejo mi humilde aportación, recopilando materiales que ya os había enseñado en el blog anteriormente, pero así están todos juntos:

a-book

Este no es un libro como tal, ni es en inglés (vaya manera de empezar…), sino que es una recopilación de cuentos en español, como un libro digital, elaborados por la AEMET sobre varios temas: la atmósfera, los rayos, el agua, el viento, etc. Traen ilustraciones muy bonitas y van contándolo de forma amena. Os dejo el enlace aquí.

La Atmósfera - La piel del mundo

a-craft

La manualidad trata de realizar un copo de nieve, simplemente con un folio de papel y las tijeras.

El enlace es este. 

a-game

En los juegos os dejo varias opciones, las dos son con el formato del memory, la primera más sencilla y la segunda incluye más palabras.

Resultado de imagen de weather memory game ESL weather memory game

Resultado de imagen de weather memory game Anglomaniacy weather memory game

a-printable

Para imprimir os dejo dos posters que yo tengo en mi clase puestos, el primero lo podéis usar para el calendario y las rutinas diarias;  el segundo no es propiamente sobre Weather, pero yo lo uso para dejarlo puesto todo el año y aclarar qué meses incluyen cada estación.

image

image

a-song

En el apartado de canciones os dejo dos también, la primera incluye hasta la explicación cómo deberíamos enseñarla a los alumnos, y la segunda es de Dream English y se puede cantar haciendo los gestos. Esta la uso con los más pequeños.

Hasta aquí mi aportación, todos los recursos (menos los cuentos del principio, lo siento:( ) los he utilizado en clase, o sea que están testados en mis alumnos al menos… Espero que os pueda servir de alguna ayuda.

Os dejo de todas formas el enlace al blog de la idea original, que como ya os he dicho es “The Glitter teacher”, que siempre trae recursos innovadores y originales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s