english primary teacher

Games with mini flashcards

En las clases de Inglés siempre usamos muchos juegos para introducir primero  y practicar después el vocabulario que trabajamos en los temas. Por supuesto cuanto más pequeños sean los alumnos, los usamos mucho más por ser la mejor herramienta para que los alumnos vayan aprendiendo casi sin darse cuenta. 

Os dejo aquí un ejemplo de un juego que estoy usando estos días para practicar la unit de Inglés sobre mascotas (“Pets”). 

Buscamos e imprimimos una hoja con varias minitarjetas de los animales que estamos viendo. Ellos las colorearon, escribieron el nombre y la recortaron. Después con ellas hemos practicado diferentes juegos:

  • Bingo: ellos eligen 3 tarjetas y yo voy sacando mis flashcards de una en una. La que se va nombrando, la van poniendo bocabajo y el primero que las tenga todas, es el que gana y grita “Bingo” levantando la mano. Después lo fueron haciendo por grupos, esta vez siendo uno de ellos el que iba sacando las tarjetas. 
  • Song: con canciones sobre el tema que estamos practicando, van levantando las tarjetas de los animales que va nombrando la canción. También hemos hecho otra versión parecida pero cada uno sólo elige un animal , y solo levanta su tarjeta cuando se nombra en la canción.
  • Lince: ponen todas las tarjetas de todos los del grupo en el centro de las mesas. Yo voy nombrando cada animal de uno en uno y ellos tienen que buscar una de las tarjetas con ese animal y levantarla. En la siguiente ronda, cada uno elige al azar una tarjeta y la quita, poniendola bocabajo. Se repite todo el proceso de nombrar los animales, buscar las tarjetas y levantarlas. Esta vez será más difícil puesto que hay menos tarjetas. En la siguiente ronda, se vuelven a quitar más tarjetas, y se repite el juego. Cada vez será más difícil puesto que hay menos tarjetas cada vez.
  • Snap: Se juntan y se mezclan todas las tarjetas del grupo. Se reparten a todos bocabajo. Empiezan a sacarlas de uno en uno en un montón en el centro, nombrando el animal que hay.  Si coinciden dos seguidas con el mismo animal, hay que decir “Snap” y poner la mano una encima de otro encima del montón. El último que llegue,  se llevará todo el montón de tarjetas. Gana el primero que se quede sin flashcards.

¡Diversión y entretenimiento asegurado!

    Os dejo un par de ejemplos de flashcards que podéis usar:

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s