english primary teacher

Materials for St.Patrick’s day

Aquí empezamos un recopilatorio de recursos varios publicados en el blog sobre la festividad de St. Patrick’s day.

Recopilación de canciones, cuentos, imprimibles, experimentos, juegos y manualidades sobre la festividad irlandesa del día de San Patricio para el próximo 17 de Marzo especialmente pensada para utilizar en el aula de educación infantil y primaria en inglés.

Preparando mi colaboración en el linky party de The Glitter Teacher sobre este tema, me he dado cuenta que tengo varios recursos que suelo usar en clase pero muy dispersados, asi que he pensado hacer una entrada para rejuntarlos. Y aquí vamos:

a-song

En esta entrada ya os dejé esta canción que yo suelo usar con mis alumnos. Habla sobre la historia de este día, con música tradicional irlandesa y con muchas imágenes típicas de esta fiesta.

 

a-printable

Con esta actividad podréis practicar de forma escrita vocabulario relacionado con este día.

Imagen

a-craft

Os dejo dos manualidades muy chulas:

  • Make your own Leprechaun. Esta es para hacer tu propio Leprechaun. Esta es la plantilla para recortar y colorear y el resultado final. Con los alumnos mayores suelo proyectarles la plantilla y que ellos mismos diseñen su propio personaje.

leprechaun-template           paper-leprechaun-craft

 

  • Rainbow hat: Y esta es para hacer una corona de arcoiris, con los símbolos de este día, ideal para los más pequeños. Igual os dejo la plantilla y el resultado final en mi clase. Para decorar la corona, añadieron la frase de “St. Patrick’s day”.
  • stpatrick_595_770

image

 

Y hasta aquí mi pequeña aportación de recursos. Yo como ese día no lo pude hacer, lo voy a hacer mañana mismo. ¡Espero que os sirva!

 

Un comentario sobre “Materials for St.Patrick’s day

Responder

