english primary teacher

5 pistas a tener en cuenta para mejorar las clases.

Hola de nuevo, encantada de que sigáis el blog.
Hoy vamos a hablar un poco sobre cómo hacemos las clases de ciencias bilingües en primer ciclo de primaria, voy a daros varias pistas para introducir en las clases y que os puedan servir para mejorarlas.
teacher
Metodología: Respecto a la metodología deciros que en las clases en primero y segundo hay que repetir muchas veces las cosas y con frases muy sencillas. Nosotros hacemos muchas actividades de unir con flechas, que relacionan las palabras y las imágenes, o con los sonidos. También actividades de hacer algún esquema muy sencillo con flechas, de incluir campos semánticos, por ejemplo con la comida: los grupos de alimentos, pues ponemos un esquema grande en la pizarra y a ellos les damos fotos de distintos alimentos y pueden ir pegando en cada columna el tipo de alimento que es, por ejemplo: lácteos, verduras, frutas, cereales, etcétera.
Recursos: Ahora que hemos dado las partes del cuerpo, hemos llevado un esqueleto que tenemos en el cole para que ellos lo vean en persona, hemos hecho también lo de los dibujos que he mencionado anteriormente y el esquema en la pizarra, hemos cantado muchas canciones como “Head, shoulders, knees and toes“,  “Hockey Pockey” y  “Skeleton dance” (uniéndolo también con Halloween). Cada semana introducimos una canción distinta y estamos un par de días repitiéndola para que ellos se la aprendan, les encantan las canciones. También se puede colorear en un dibujo cada parte del cuerpo de un color diferente, se van diciendo los colores y la parte correspondiente, y ellos tienen que colorear su dibujo siguiendo las instrucciones.
Juegos: Hacemos muchos juegos interactivos, como los memory game o con flashcards, las repartimos y ellos tienen que unir las palabras con las imágenes o agruparse si tienen la misma imagen o la misma palabra. También se puede jugar al bingo, si hacen miniflashcards con los distintos conceptos.
Trabajo cooperativo: Además vamos introduciendo el trabajo por grupos cooperativos y por parejas y luego lo comprobamos o lo corregimos todos juntos. Por ejemplo, en un folio, lo dividen en cuatro partes y en cada una deben dibujar una parte del cuerpo/comida/prenda de ropa/ etc, que no esté dibujada todavía, y se van pasando el folio. Tienen cada uno un minuto para dibujarlo. Si les da tiempo, deben escribir también la palabra.
Ritmo: Hay que ir alternando momentos más movidos con otros más tranquilos, igual que momentos individuales con momentos en grupo y con momentos en parejas, para que sean actividades variadas y ellos no se aburran y estén motivados.
Espero haberos sido de ayuda. Seguro que vosotros también hacéis cosas chulas. Siempre con mucho ánimo y adelante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s