english primary teacher

Profundizando en el mundo digital con la app Procreate

Hace tiempo que quiero escribir sobre cómo profundizar en este mundillo digital, sabéis que estoy en el camino de ser cada día más paperless por la sencilla razón de amortizar mi dispositivo Ipad todo lo que pueda, ya que no es barato precisamente, y quiero sacarle todo el jugo posible.

Hace ya tiempo os dejé esta entrada donde os contaba cómo había pasado de la agenda en papel a la agenda digital. En otras publicaciones también os he contado diversos usos y aplicaciones que le doy a mi dispositivo, ya sea para planificar contenidos, diseño de materiales, organización personal, o simple entretenimiento, que también. (Os dejo al final varios enlaces que pueden seros de interés)

Pues además, como la cosa sigue evolucionando, últimamente me he adentrado en el mundillo del dibujo digital, con la app Procreate, que, para el que no lo sepa, es de las mejores y más completas y usadas para este menester. Eso sí, es de pago, y yo misma me lo pensé muy mucho antes de adquirirla porque no sabía si la iba a poder aprovechar bien. No es que sea una experta ni muchísimo menos, pero voy cogiéndole el tranquillo, viendo mucho tutorial de Youtube sobre todo y practicando. Si os gusta este terreno, os la recomiendo, aunque sea por aprender cosas nuevas y curiosear.

Se trata de una aplicación para dibujar con múltiples herramientas, tanto en tipos de pinceles, como lienzos, colores, opciones de edición, etc. También se puede ampliar este repertorio con otras descargables de internet o de creación propia, que también te da la opción. Entre sus diversos usos posibles, puedes diseñar fondos de pantalla, pegatinas para tu agenda digital, logos, ilustraciones, lettering, doodles, etc. La usan desde principiantes como yo a diseñadores gráficos expertos, para que os hagáis una idea de la cantidad de recursos que trae.

Como tutoriales para empezar a manejarla, hay multitud en internet, pinterest, instagram, etc, pero os recomiendo varias cuentas que yo misma he usado y doy testimonio de que son fáciles de seguir:

Procreate tutoriales

Organisarte

Jaime Sanjuán Art

Además, de la mano de todas estos métodos (léase agenda digital, bullet journal, etc) he descubierto un montón de cuentas de distinta gente que considero muy útiles y amenas. Como hay tantas, paso a recomendaros unas cuantas: (las que tienen el icono del corazón son en español, para facilitar la lectura y búsqueda😊)

Hardpeach💚 (esp-ing) blog, instagram, youtube. Cuenta con tienda propia donde disponen de todo tipo de papelería digital, pegatinas, agendas, etc., con tutoriales muy bien explicados.

Teacher Isabel Ponce💚 (esp) Instagram, Youtube. Esta seño cuenta con unos tutoriales estupendos para crearte tu propia agenda y cuaderno digitales en el ipad con Keynote.

Janice studies (ing) Instagram, Youtube. Esta chica, además de dar trucos para escribir mejor en ipad, diseña su propia fuente y agenda digital (que te puedes descargar)

Study to success (ing) Instagram, Youtube. Esta otra chica forma parte de lo que se llaman “Studygram”, es decir, cuentas de instagram de gente estudiante, y donde enseñan sobre todo papelería bonita, cómo escribir bien, cómo tomar apuntes, etc.

Pienso luego estudio💚 (esp) Otro studygram centrado en el ipad con trucos para tomar apuntes y estudiar mejor.

By inma💚 (esp-ing) Instagram con tienda propia sobre agendas digitales, planners, pegatinas, etc.

Creative mindly💚 (esp) Web, instagram, tienda, sobre diseño bonito y cursos para aprender sobre el tema.

Creating with Lucy (ing) Instagram, youtube, shop, web. Creadora de planners digitales con tienda propia y materiales descargables también gratuitos.

Papern’ roses (ing) Instagram, shop, web. Creadora de planners digitales con tienda propia y materiales descargables también gratuitos.

Medicina desde cero💚 (esp) otro studygram con rutinas y trucos de estudio y centrado en el ipad.

Ipad planner (ing) Cuenta de instagram centrada como su propio nombre indica en planners digitales en el ipad.

También en otras plataformas como Facebook podéis encontrar grupos (privados en su mayoría) de gente que se une por interés por esta temática, y que suelen ir dejando vídeos, trucos, avisos, etc. Os digo dos ejemplos:

– Digital planners español

– Maestras, maestros y ipad

Y si has llegado hasta aquí, darte las gracias por hacerlo ❤️❤️ y te dejo otras entradas anteriores que te pueden interesar:

Usos que le puedes dar al ipad si eres docente

Posibles usos para profes de la app Goodnotes

– Planificación digital: aficiones en tiempos de crisis

Nueva agenda digital curso 2020-21

Conociendo Canva

Aplicaciones que me ayudan cada día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s