english primary teacher

¡Este curso estaré en 1º primaria!

Hola a todos! Este curso 2021-2022 tengo una gran novedad y es que estaré como tutora en 1º de primaria por primera vez. Después de 14 años en 2º ciclo, con 3º y 4º de primaria, en junio me tocó despedirme de mi aula, recoger todo y poner rumbo a una nueva clase.

Han sido muchos años de trabajo y aprendizaje, pero ahora me toca una nueva etapa, donde ya he sido especialista muchas veces, pero nunca tutora. Me hace mucha ilusión aunque también me da un poco de respeto. Son alumnos más pequeños y en otro punto de su crecimiento, centrado sobre todo en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, ya que también seré maestra de lengua española.

Para ello, durante este verano he estado buscando y recopilando todo tipo de recursos que me puedan servir, leyendo blogs, informándome sobre posibilidades respecto a la organización y gestión del aula, … y quiero contároslo por si os sirve y os da ideas. Lo clasifico por tipos y os dejo los enlaces a todo en cada apartado:

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA

– He estado bicheando muchos recursos para la decoración del aula, la asamblea, el calendario, rutinas, encargados, etc. Me fijé mucho en el blog de el aula de Elena, que tiene muchas buenas ideas.

– También con @eltarrodeidiomas nos enseñó Laura varios recursos para hacer con Canva, de manera sencilla pero muy colorida y atractiva.

– Respecto a la asamblea, las chicas de @unapizcadeeducación tienen un pack preparado muy completo y original.

LECTOESCRITURA

– Berta de @ennuestraclasedeprimaria también ha estado este verano dedicada a investigar sobre el proceso de adquisición de la lectoescritura, y se ha leído varios libros totalmente recomendables.

– Además en Instagram podéis encontrar varios dossieres con multitud de recursos dedicados a esta temática.

– Otra cuenta que tiene contenido a este respecto es @didactilam, con muchas ideas creativas que puedes crear fácilmente.

OTROS RECURSOS

– Descubrí también a super Bea Cerdán, que ha abierto una nueva web para mostrarnos todos sus recursos y proyectos, especialmente sobre gamificación.

– Además de tutora, ya os comentado que seré maestra de lengua, y como otros años, también de inglés y ciencias bilingües. Se me ocurrió la idea de tener todos los recursos que pudiera encontrar y resultar útiles, tenerlos todos juntos en un mismo lugar, para que me resultara más rápido y fácil de buscar. Así que los recopilé en una presentación de Genially. Os la enseñé por Instagram y la he dejado como pública. Tenéis el enlace en mi perfil también.

Bueno, espero que os sirva y que algo de esto os sea útil. Me gustaría que me comentáseis si vosotros estáis también en un curso nuevo o recursos interesantes que hayáis encontrado. ¡Mucho ánimo con el nuevo curso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s