ABPmooc

12-5-14

Aquí vamos parón tras parón pero bueno, retomando el traba jo que es lo importante.

Siguiente tarea os la dejo en este enlace: reflexión sobre mis prácticas cooperativas (con imagen)

 

20-4-14

Tras un parón por las vacaciones, aquí os dejo otras tres tareas:

– una presentación con las características de qué hago para enseñar como siempre y como nunca.

– otra presentación con el prototipo del proyecto que he elegido “Preparando la comida” para 4º primaria.

– el video sobre el prototipo del mismo proyecto.

 

 

9-4-14

Aquí os dejo la presentación de la 2 tarea: “Un proyecto histórico memorable”, un microrrelato que espero que os guste. Os lo presento en Slideshare.

 

 

6-4-14

hola de nuevo!

por fin he podido ponerme a hacer mis tareas del curso. Aquí tenéis el cuestionario de evaluación de proyectos en Slideshare.

___________________________________________

3-4-14    Hola a todos!

En esta página iré dejando todo lo relativo a este curso de Aprendizaje Basado en Proyectos.

Por lo pronto os dejo el enlace a Mi presentación (google slides)

https://docs.google.com/presentation/d/1pS7dnMkrYkyfoxwwkfEotJTO4fbnDX58k7eOfJsHZpM/edit?usp=sharing

 

Espero que os guste.

Hasta pronto.

——————————————

Hola de nuevo!

Esta es mi tabla de ventajas y desventajas de la Instrucción directa frente al ABP.

 

VENTAJAS

DESVENTAJAS

INSTRUCCIÓN DIRECTA

  • mayor control de la clase, el profesor elige todo el contenido y las actividades a realizar.

  • el profesor es el centro de la clase

  • requiere menos trabajo previo y preparación

  • desmotivante para el alumno

  • minimiza la  participación del alumnado, que tiene un rol pasivo-receptivo.

  • más estático

  • escasa creatividad

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

  • mayor participación de todo el alumnado

  • reparto de tareas, accesible para alumnos con NEAE

  • mayor implicación y motivación para el alumno, que va decidiendo y eligiendo contenidos.

  • el alumno es el centro de la clase

  • aprendizaje significativo

  • fomenta el trabajo en grupo

  • más dinámico

  • abarca un mayor espectro de tareas.

  • posible descontrol de la clase

  • al principio cuesta iniciar el funcionamiento con esta metodología

  • los docentes requieren algo de formación y de iniciativa por su parte.

 

también la podéis ver en este enlace en Slideshare

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s