english primary teacher

Tutoriales de Idoceo

Hola de nuevo, como ya os dije en el último post sobre cuadernos del profesor 2018, he estado preparando esta entrada sobre Idoceo como cuaderno digital.

 

20180808_130305_0001.png

Lo primero, he de decir que llevo un curso usando esta app. En mi centro cada vez lo usaban más compañeros, pero yo era bastante reacia, ya que tenía una tablet Android, y no pensaba gastarme un dineral en otra tablet sólo por esa aplicación, cuando hay otras como Additio (de la que os hablé aquí también por encima). Pero llegó el día de mi cumpleaños el verano pasado y me sorprendieron con un Ipad (tenéis otra entrada hablando sobre usos educativos del Ipad aquí).  Así que me tuve que poner al día con tutoriales, preguntando a compañeros, bicheando, etc.

Y, pasado un año, he de reconocer que es una aplicación que te facilita la vida muchísimo. Sobre todo, cuando en mi ciclo, el 95% de mis compañeros ya lo usan también. Tiene multitud de herramientas para gestionar las clases, para introducir los tipos de notas que quieras, para seguir la programación, y un largo etcétera.

Como yo no soy una experta, y hay mucha gente que sí, os vengo a dejar hoy varios recursos que os pueden ayudar a utilizarlo y sacar el máximo provecho.

  • En esta web tenéis una reseña más completa de la aplicación.

 

 

  • Como tutoriales, podéis encontrar un montón por internet y especialmente en Youtube. Yo los que he seguido, que podéis encontrar en varios formatos, son estos:
    • Rosa Liarte, sin duda el más completo, es una presentación de diapositivas, pero también tiene canal en Youtube.
    • Mrs. Ruth’s Class, en forma de videos más sencillos.
    • Por Instagram, podéis buscar en InstagramTV a @teacher_english_tech_

 

Nada más por ahora. Espero como siempre que os sirva.

Deja un comentario